VolvemosEnUnRatito

Diari de viatge

Monjes por 15 días

Deixa un comentari

Paseando por uno de los más de 300 templos de Chiang Mai, conocimos al monje Pra Suphat de 35 años con el que mantuvimos una larga conversación sobre la vida de los monjes budistas, nos invitó a la ceremonia de los jóvenes novicios dos días más tarde y…nos intercambiamos el Facebook, sí, sí el Facebook, qué pasa que por ser monje no puede tener Facebook, pues eso creía yo!!

Pra Suphat

Pra Suphat

Pra Suphat lleva 15 años de monje, le apasiona, pero nos reconoció que se estaba planteando seriosamente la idea de dejarlo para ser guía turístico por la región. Su pasión es caminar por la montaña, estudiar la fauna y la flora y poder acompañar a grupos para transmitirles sus conocimientos, además su inglés es muy fluido y seguramente no tendrá ningún problema para conseguirlo si al final se decide.

Nos contaba que todos los niños de Tailandia deben pasar por un templo budista y vivir como monje al menos una vez en su vida. Pueden hacerlo desde muy jovencitos y deben convivir en el templo con otros novicios durante 15 días como mínimo.

novicis

novicis

Durante ese tiempo se dedican a la oración la mayor parte del tiempo pero también a labores de reconstrucción y mantenimiento de los templos.

novicis

novicis

Pasados los 15 días y habiendo conocido el budismo desde dentro tienen la opción de graduarse y dejar la vida de monje o bien continuar formándose y estudiando en el templo para dejar de ser novicios y convertirse en auténticos monjes.

Para ello deben de pasar varios años en el monasterio y finalmente recibir el nombramiento de manos de un maestro monje.

Dos días después pudimos asistir a la fiesta que supone para las familias y el orgullo que conlleva tener un hijo novicio y lo duro que debe ser para jóvenes de 6 o 7 añitos, vivir como adultos.

novicis

novicis

novicis

novicis

Levantarse a las 5 de la mañana para rezar, trabajar durante el día, comer a mediodía y no poder comer nada más hasta el día siguiente y varias cosas más no muy normales en la vida de un niño occidental.

Nadie dijo que el budismo fuera fácil…

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s