VolvemosEnUnRatito

Diari de viatge

Tren Inle lake-Bagan

Deixa un comentari

Nuestro último día por Inle Lake antes de salir en dirección a Bagan después de varios días atrapados sin medio de transporte en Nyaungshwe por culpa de las vacaciones del Water Festival. Sin demasiada idea de como llegaremos a Bagan y buscando un poco la salida de Inle Lake nos arriesgamos a coger un tren con destino a Thazi, nudo de conexiones tanto por carretera como férreas en el centro de Myanmar.

Antes de salir hemos conocido a Rubén y Sonia unos gallegos cojonudos que estaban en nuestro hotel con los que hemos conectado rápido y han decidido venirse con nosotros 3 para Bagan así que somos 5 al final.

worldsinmegapixels-7497

Una de las cosas apasionantes y que nos gusta muchísimo tanto a Neus como a mi es viajar en tren pero en Myanmar el tren supera todas las expectativas, 250 km de trayecto 13 horas.

worldsinmegapixels-7512

worldsinmegapixels-7527

worldsinmegapixels-7539

worldsinmegapixels-7542

worldsinmegapixels-7529

worldsinmegapixels-7547

worldsinmegapixels-7540De las 13 horas de trayecto, fuimos 13 horas chorreando claro, no sabiamos que el Water Festival afectaba incluso a los trenes y a la gente dentro de los trenes hahahaha, todo el camino mojados y en cada estación donde parabamos…la guerra!!! Agua, agua y más agua, gente vaciando cubos llenos en cada vagón, niños con pistolas atacando por todos los frentes posibles, padres con sus hijos esperando encontrar un ventana del tren abierta para meter su manguera a toda presión, una locura, super divertido, Kristel un poco hasta los huevos despues de 10 horas, Rubén igual de emocionado que 10 horas antes, jajajaja

worldsinmegapixels-7546

worldsinmegapixels-7572

worldsinmegapixels-7566

worldsinmegapixels-7563

worldsinmegapixels-7562

worldsinmegapixels-7562-2

worldsinmegapixels-7560

worldsinmegapixels-7598

Para reponer fuerzas es fácil en Myanmar porque cada 20 minutos en cada parada teníamos un montón de comida tremenda para elegir, vendedores ambulantes por todos lados y también mujeres vendiendo a través de las ventanillas del tren, además es tradición en esta fiesta dar una especie de bolitas de arroz con coco y azúcar en el interior super buenas así que estuvimos servidos.

Unas horas más tarde después de descansar un poco, bajo tensión…

worldsinmegapixels-7578

worldsinmegapixels-7588

worldsinmegapixels-7508

worldsinmegapixels-7499-2llegamos por fin a Thazi pasadas 13 horas.

Aquí nos separamos de Kristel que decidió ir hacia Mandalay y nosotros hacia Bagan, estuvimos muy a gusto juntos, es de esas personas con las que los silencios no se hacen eternos y con la que puedes estar super bien sin tener la necesidad de hablar constantemente. Un besito nos vemos pronto!!!

En Thazi por casualidades del destino aparecieron el Jordi y la Lluki que también van camino de Bagan así que perdimos un miembro del equipo pero ganamos 2 jajajaja!!!

No hay buses ni trenes hasta el dia siguiente pero resulta que nos sale igual de precio después de mucho regatear con un indio alquilar una furgoneta que nos lleve directamente hasta Bagan a los 6. Pillamos la furgo y en unas cuantas horas, bastantes por cierto y con un intento de parar a dormir en medio del camino en unas carpas bastante arregladas, llegamos a Nyaung U (zona donde se encuentran la mayoría de hostels baratos) al lado de Old Bagan  a las 4 de la mañana, conseguimos un hostel que resultó ser el ideal, baratito (16 USD), en el centro y en medio de todo el meollo del Water Festival, “Bann Cherry Guesthouse” y a dormir que el día fue largo.

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s