VolvemosEnUnRatito

Diari de viatge

Las tierras altas y la vecina Rusia

1 comentari

Continuamos nuestra ruta camino a las tierras de Hulunbuir, tierra de praderas y nómadas que limita al norte con la vecina Rusia y al oeste con Mongolia. Un lugar donde la vida no resulta fácil, con temperaturas durante la mayor parte del año por debajo de los 5ºC, con un cortísimo verano y con mínimas de -30ºC en los fríos y largos meses de invierno que pueden llegar a prolongarse más de 7 meses.

Sin embargo hay algo en sus paisajes, su aire limpio y sus praderas infinitas que te atrapa, a pesar de que cada vez se esta volviendo más común recorrer kilómetros y kilómetros por donde la vista antes se perdía en el infinito, cubiertos de molinos de viento y gigantescas plantas de extracción de carbón para alimentar las necesidades energéticas del gigante asiático.

Como siempre el ser humano acaba con todo su patrimonio y especialmente China que no tiene ningún respeto por nada o al menos es la sensación que nosotros tenemos cada vez que visitamos el país.

En el viaje continuamos siendo el foco de atracción así que nos dejamos llevar y disfrutamos de ser la novedad porque la verdad es que nos esta dando sorpresas muy agradables.

worldsinmegapixels-9057

Bautizada como “Perla de la pradera” y situada a la entrada de la pradera Hulun Buir, Hailar es una ciudad de modestas dimensiones y el centro urbano más activo de la zona. Aquí los turistas podríamos decir que son inexistentes y nos damos cuenta de ello cuando en los hoteles la gente de recepción debe de llamar al gerente para confirmar si aceptan turistas o no. En la mayoría de ellos la respuesta es negativa…

Nos sorprende la actividad de la ciudad, mucho más interesante que la de Hohhot o Xilinhot.

worldsinmegapixels-3022

worldsinmegapixels-9015

worldsinmegapixels-8990

Desde Hailaer en unos minutos de coche te encuentras en medio de las praderas de Hulunbuir, un espectáculo brutal donde las yurtas y los nómadas a caballo forman parte del paisaje y donde las nubes parecen estar al alcance de la mano.

worldsinmegapixels-3048

worldsinmegapixels-3053

worldsinmegapixels-2998

A menos de 2 horas en tren desde Hailaer se encuentra la frontera con Rusia en Manzhouli. Su nombre procede del ruso y literalmente se traduce como Manchuria. Se trata de la típica ciudad fronteriza con poco que ver interesante y con muchísimo comercio entre países ya sea legal o ilegal. Los rusos cruzan la frontera para comprar barato y regresan en el mismo día, una especie de Andorra pero donde se respira un ambiente un tanto más corrupto y sucio…

El estilo arquitectónico de la ciudad es totalmente ruso.

worldsinmegapixels-3039

worldsinmegapixels-3033

worldsinmegapixels-3035

worldsinmegapixels-9044

Uno de los puntos interesantes para visitar desde Manzhouli es el lago Hulun Nur uno de los cinco lagos de agua dulce más grandes de China. La pureza y el aislamiento del lugar hace que las aguas del lago estén muy limpias y sin apenas contaminación de ningún tipo lo que lo convierte en un lugar ideal para la pesca, base económica esencial de los habitantes del lago.

worldsinmegapixels-9030

worldsinmegapixels-9048

De vuelta en Hailaer dentro de unos días y después de disfrutar como siempre de la comida local proseguiremos rumbo al norte, a la población “más al norte de China” la localidad de Mohe a ver que se cuentan por allá y a ver si con un poco de suerte podemos ver alguna aurora boreal que dicen que por allí son frecuentes, apa salut!!

 

 

Anuncis

One thought on “Las tierras altas y la vecina Rusia

  1. Retroenllaç: L’autèntica Mongolia Interior | VolvemosEnUnRatito

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s